El choque se produjo ayer por la tarde en pleno centro de la ciudad, a poco más de tres cuadras de la guardia del Hospital Regional Río Grande. Sin embargo la ambulancia tardó más de diez minutos en llegar a socorrer a una mujer que estaba lesionada.
RIO GRANDE.- El siniestro tuvo lugar en avenida San Martín y Estrada en circunstancias en que una camioneta Chevrolet Zafira, conducida por Yesica Andrea Figueroa de 28 años, circulaba por la mencionada avenida en sentido ascendente, y al llegar al cruce con Estrada, giró desde la otra mano un Fiat Palio conducido por Jonatan Natanael Kowaluk de 27 años.
Este último conductor aseguró que estaba esperando el semáforo para retomar sobre Estrada, cuando la luz se puso verde y salió, señalando que estaba tapado por un camión que estaba detenido a la par.
El conductor manifestó que al salir desde San Martín apareció la mujer que lo impactó, y luego terminó colisionando además contra un Chevrolet Aveo estacionado sobre el lateral de la avenida, propiedad de Diego Oroná.
Espera interminable
Policías y bomberos llegaron inmediatamente a pesar del caos vehicular que se generó en la zona y comenzaron a asistir a la conductora Figueroa, quien acusaba dolencias en distintas partes de su cuerpo, mientras el conductor restante resultó ileso.
La mujer aquejaba distintas dolencias mientras los bomberos la inmovilizaban y los minutos pasaban sin que nadie pudiera explicarse la demora de la ambulancia que llegó casi diez minutos después de la colisión, estando la guardia hospitalaria a poco más de trescientos metros del lugar.
Los agentes sanitarios señalaron ante la consulta que ellos salieron apenas recibido el aviso radial, por lo que se desconoce qué fue lo que falló esta vez, en otra desinteligencia en los protocolos de emergencia.
Finalmente la conductora fue dada de alta, pero al regresar al sitio del accidente fue notificada del secuestro de su automóvil por carecer de la documentación reglamentaria.