CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (AFP).– Los Cleveland Cavaliers vencieron este miércoles a los Golden State Warriors por 120-90 y se metieron de nuevo en la pelea al acercarse 2-1 en la final de la NBA.
Los Cavaliers ahora fueron los dueños de la cancha y le regalaron a su público una cátedra de básquet con LeBron James y Kyrie Irving a la cabeza en la ofensiva.
Stephen Curry y Klay Thompson estuvieron muy controlados por su rival y se fueron con 19 y 10 puntos, respectivamente. En cambio, Irving y LeBron se destacaron con 30 y 32 tantos.
LeBron terminó finalmente cerca de un triple-doble pues consiguió además 11 rebotes y seis asistencias.
El cuarto juego de esta serie final -al mejor de siete- será hoy también en Cleveland.
Dos canastos seguidos de LeBron, el primero después de puente aéreo servido por Irving, llevaron a Cleveland a alejarse en el marcador 101-77 con seis minutos por jugar, diferencia que liquidó el pleito.
A esa altura del partido, con un marcador irremontable para los Warriors, Curry y Thompson estaban viendo el juego desde la banca, así como Draymond Green, el héroe del segundo encuentro.
Entre Curry, Thompson y Green cosecharon solamente 35 puntos en este partido, pues el último aportó seis tantos.
Los Cavaliers, que salieron con las pilas puestas, arrancaron con fuego el primer cuarto e inspirados por Irving (16 puntos) se llevaron el parcial 33-16.
Irving sólo anotó en ese tramo la misma cantidad de puntos que logró Golden State. LeBron lo secundó con ocho tantos.
Thompson logró triple y enceste en penetración con menos de tres minutos para terminar el primer tiempo y Warriors redujo la diferencia a siete unidades (48-41).
Shaun Livingston encestó con menos de un minuto y acercó los campeones 51-43. Aunque el mejor de los Guerreros hasta ese momento fue Harrison Barnes con 13 tantos.
De todas formas, los Cavaliers se fueron al descanso intermedio con esa ventaja (51-43), aunque el parcial lo ganó en plena recuperación Golden State por 27-18.
Cleveland cargó de nuevo los motores en el tercero y le dio una paliza a los campeones gracias a 25 puntos hasta entonces de Irving, 24 de LeBron y 17 de J.R. Smith, para llevarse el cuarto (36-26) e irse arriba en el pequeño descanso ya por 20 tantos de diferencia (89-69).