RIO GRANDE.- La campana colocada para el acopio de botellas PET fue aportada por la empresa Digital Fueguina, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de esa firma denominado “Programa Buenos Vecinos”.
Durante el evento, se dictó además una charla de concientización ambiental a alumnos del establecimiento, y se explicó la correcta utilización del iglú de reciclaje que estará disponible para toda la comunidad del barrio.
Diego Catalán, representante de Digital Fueguina, explicó que a partir de una iniciativa del grupo Garbarino del cual la empresa forma parte, se “trata de ayudar a la comunidad y realizar un aporte para que tengamos una ciudad más limpia y sustentable”.
“Desde el año pasado estamos trabajando en varios proyectos del que participan todos los empleados de la compañía”, indicó Catalán, y agregó que “estamos dispuestos a mantener nuestro compromiso para continuar realizando acciones que involucren un cambio real en nuestra sociedad y que contribuyan a una mejora en la vida de todos”.
Por su parte, Viviana Rodríguez, vicedirectora del establecimiento escolar, agradeció al Municipio por la oportunidad de involucrar a la escuela en el proyecto, y comentó que “venimos trabajando desde hace un tiempo en cuestiones vinculadas al medioambiente y al reciclaje y hemos tenido un muy buen resultado”.
“Los chicos toman estas iniciativas con mucho entusiasmo, y luego se convierten en agentes multiplicadores llevando esta nueva conciencia ambiental a sus familias”, dijo la directora.
“Aquí tenemos docentes que trabajan fuertemente en este sentido, y soy una convencida que si queremos lograr éxito en estas campañas debemos comenzar por los más chicos”, finalizó.