RIO GRANDE.- El conjunto de Municipal consiguió, por tercera vez consecutiva, la clasificación a la final de un torneo Oficial que organiza la gente de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego.
En este caso, el pasado miércoles por la noche, el conjunto representativo del municipio derrotó 58 a 45 a Legión Fueguina y lo eliminó de la competencia, clasificando así a la final del certamen doméstico en donde ahora espera por un rival.
El número 1 de la fase regular tuvo que trabajar mas de la cuenta para dejar en el camino a Legión, ya que no tuvo un partido muy lucido y el aguerrido rival le presentó resistencia hasta los minutos finales del juego.
Con sus principales goleadores en una mala noche, uno de los que sacó la cara por el equipo fue el base Emanuel Mansilla quien con sus 13 puntos aportó y fue el destacado dentro del goleo repartido de los ganadores.
Por su parte, en Legión Fueguina, el ex Universitario Juan Prada también anotó 13 puntos y compartió el cetro de goleador de la noche, erigiéndose como uno de los mas destacados del conjunto derrotado, en donde igualmente aportaron Gustavo Burgos con 12 puntos y Hugo Ibarra con 9 puntos.
Los anoche vestidos de negro, dejaron una buena imagen en lo que fue su último partido del campeonato y ya se ponen en la cabeza lo que se viene para el segundo semestre del año, en donde los responsables del equipo ya están pensando en incorporar algunos refuerzos interesantes que podrían darles otro vuelo.
Por su parte Municipal, que venía de tambalear con Metalúrgico, continuó con su paso dubitativo y el miércoles por la noche, por momentos, sufrió el empuje del rival.
Suizas con algo de relajo o tal vez con el conocimiento de sus propias fuerzas, Municipal no tuvo un buen partido y de no ser por sus individualidades el resultado pudo haber sido otro.
Luego de un primer tiempo con contundente dominio de Municipal, el equipo celeste levantó el pie del acelerador y en el segundo parcial, Legión, con un juego desordenado pero no menos efectivo, achicó las distancias y terminó el primer tiempo abajo por cinco, 31-26.
Parecía que en el tercer cuarto se iba a venir una reacción de Municipal, pero las modificaciones no funcionaban y la anaranjada se cansaba de chocar con el aro, mientras que del otro lado Legión contraatacaba y sumaba. Tal fue el impulso de Legión que terminó el tercer cuarto fallando una bandeja cómoda en el final, y perdiendo por dos, 39-37.
En el último cuarto, y viendo que Legión se venía, Municipal intentó remontar y Legión se mostró bien plantado, pero dos pérdidas consecutivas y una bomba de Juan Pablo Zamora, les permitió sacar diez de ventaja y así terminar de sellar el triunfo, y la clasificación a la final.
Esc. Municipal 58 – 45 Legión Fueguina
Escuela Municipal: 4-Emanuel Mansilla (13), 8-Gabriel Wenck (0), 6-Daniel Moyano (10), 11-Germán Giner (10) y 14-Esteban Díaz (5). FI. Ingresaron luego: 9-Iván Giner (4), 15-Juan Pablo Zamora (8), 5-Lucas Miranda (3), 7-Angel Salvatierra (5) y 13-Favio Román (0). E: Bruno Romano.
Legión Fueguina: 4-Marcos Broin (0), 5-Hugo Ibarra (9), 10-Gustavo Burgos (12), 13-Juan Prada (13) y 15-José Campos (9). FI. Ingresaron luego: 6-Fabián Subiabre (0) y 9-Gustavo Rivera (2). E: Marcos Broin.
Cancha: Centro Deportivo Municipal.
Arbitros: Guillermo Bonifacini y Agustín Trobiani.
Parciales: 20-10, 11-16, 8-11 y 19-8.
Progresión: 20-10, 31-26, 39-37 y 58-45.
Goleador: E. Mansilla (M) y J.Prada (LF) – 13 puntos.
Incidencias: No se registraron.