MADRID (NA).- El Barcelona ganó 8-0 en su visita al colista Córdoba con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, ayer en la 35ª jornada, un triunfo que sirvió a los azulgranas para afianzar el liderato de la Liga española, mientras que los andaluces consumaron el descenso de categoría.
El Real Madrid, por su parte, no le da tregua al Barça y continúa a dos puntos tras haberle ganado 3 a 2 al Sevilla con un triplete de Cristiano Ronaldo.
La goleada del Barcelona se hizo esperar. El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el minuto 42 y cinco más tarde Suárez logró el 2-0.
En la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la Pulga otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0.
Una vez más funcionó a la perfección el trío Messi-Neymar-Suárez, que alcanzó los 108 goles esta temporada.
Cristiano Ronaldo alcanzó los 42 tantos y recuperó la primera plaza en la tabla de goleadores, que horas antes le había arrebatado Messi (40).
A falta de tres jornadas, el Barcelona tiene 87 puntos, mientras que el Real Madrid suma 85, por lo que la carrera por el título sigue abierta entre los dos gigantes del fútbol español.