MARSELLA (AFP).– Inglaterra arrancó en la Eurocopa de Francia 2016 con un empate 1-1 ante Rusia, que consiguió evitar la derrota en el descuento final, ayer en Marsella, en una jornada marcada por los graves disturbios provocados por hooligans unas horas antes, con 31 heridos y uno de ellos, un hincha inglés, en estado crítico.
Eric Dier había adelantado a los ingleses en el 73 de tiro libre, pero cuando su equipo casi celebraba la victoria Rusia firmó el 1-1 definitivo en el descuento final, por medio de Denis Glushakov (92).
Guión cruel
Desde el principio del partido, Inglaterra quiso dejar clara su intención de ir por el partido y las ocasiones claras no tardaron en llegar.
Adam Lallana probó en el 7 los reflejos del veterano arquero Igor Afinkeev y en el 9, un pase de cabeza de Dele Alli estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por su compañero del Tottenham, Harry Kane.
En el 12, Chris Smalling probó suerte con un peligroso remate de cabeza en un saque de esquina y en el 22 Lallana recibió en carrera en la entrada del área y cruzó entre tres rivales, pero su tiro de fue rozando el palo.
Los rusos sólo llegaron con cierto peligro con un balón colgado que conectó Sergei Ignashevich de cabeza, que detuvo bien Joe Hart.
En la segunda mitad, Rusia cambió su cara y empezó a plantar batalla. Rooney rozó el gol a balón parado, con un tiro libre que se fue ligeramente alto (55).
La gran ocasión rusa la tuvo Fedor Smolov, con un disparo desde la frontal del área, que se perdió fuera (63).
En el 71, Inglaterra había tenido una clarísima doble ocasión, cuando Wayne Rooney, casi desde la frontal del área, envió un potente disparo que repelió primero el arquero Igor Akinfeev y luego el travesaño. El rechace terminó en Lallana, que probó con poco ángulo y envió al palo.
Eric Dier, con su gol, parecía poner a Inglaterra en el camino de la victoria (73).
Pero sólo era un espejismo: en el 92, un balón colgado al área fue rematado de cabeza por Vasili Berezutski y Denis Glushakov empujó sobre la línea, en boca de gol, para el 1-1 definitivo.