PARÍS (AFP).– El joven prodigio austríaco Dominic Thiem se clasificó ayer para la final del torneo de Stuttgart tras imponerse al suizo Roger Federer, N.3 del mundo, en tres sets 3-6, 7-6, (9/7), 6-4, después de haber salvado dos bolas de partido en el segundo, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro cayó en la otra semifinal ante el alemán Kohlschreiber.
La semifinal entre Thiem y Federer fue interrumpida en varias ocasiones por la lluvia.
Es la segunda vez consecutiva que el tenista austríaco de 22 años, séptimo del mundo, supera al suizo, ganador de 17 títulos Grand Slam. Thiem ya se impuso a Federer en octavos de final del Masters 1000 de Roma a mediados de mayo.
Tras un llevarse el primer set por 6-3, Federer tuvo dos bolas de partido en el juego decisivo del segundo set, que finalmente se llevó Thiem tras ganar en el tie-break (9/7), justo antes de la primera interrupción por la lluvia.
“No puedo creerlo. Es un sueño superar a Federer sobre hierba”, señaló el reciente semifinalista de Roland Garros.
“No estuve mal, pero eso desafortunadamente no bastó”, indicó por su parte Federer.
En la otra semifinal, también perturbada por la lluvia, Del Potro cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4.
En caso de victoria en la final, Thiem lograría su cuarto triunfo de la temporada, tras los conseguidos en Buenos Aires, Acapulco y Niza.