BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que a seis meses del inicio de su mandato la Argentina está “en el camino correcto”, aunque resaltó que “no ha sido fácil” y llamó a “creer” en el Gobierno nacional y a no escuchar “a la minoría” que quiere que al país le “vaya mal”.
Al cumplir los primeros 180 días de gestión, el jefe de Estado estuvo primero en Condordia, Entre Ríos, y luego en la ciudad correntina de Yapeyú, donde lanzó formalmente los actos por el Bicentenario de la Independencia, que se celebra el 9 de Julio.
Según sostuvo, “no ha sido fácil” tener que “sincerar cinco años de estancamiento con una inflación abrumadora que contamina”.
En ese sentido, Macri admitió que “hay muchos que tienen miedo y no saben si esto va a funcionar o no”, pero pidió a los argentinos “creer” en el Gobierno, que está “haciendo lo correcto”.
“No escuchen a la minoría que quiere que nos vaya mal”, enfatizó el mandatario nacional en Yapeyú, donde también se quejó de quienes “le meten miedo” a la gente y “dicen todos los días barbaridades”.
Al respecto, pidió: “No escuchen porque estamos haciendo lo correcto, diciendo la verdad”.
“Hay muchos que tienen miedo, no saben si esto va a funcionar o no, yo les pide que no escuchen a esa minoría, que quiere que nos vaya mal, que les mete miedo que dice todos los días barbaridades”, resaltó el jefe de Estado, acompañado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y el jefe del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
Más temprano, en Concordia, Macri encabezó el acto de firma de un convenio entre las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y directivos de la filial argentina de Coca-Cola Company.
“Sé que este proceso no ha sido fácil, porque sincerar cinco años de estancamiento con una inflación abrumadora que contamina y enferma todo, ha sido difícil. Esta transición ha muchos les está costando, pero estén seguros que vamos por el camino correcto”, señaló el jefe de Estado, junto al gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente local, Enrique Cresto.
A la vez, destacó el convenio firmado y sostuvo: “Lo que estamos anunciando hoy es una demostración clara que hay gente que está apostando a muchos años con lo que estamos haciendo”.
Macri resaltó que la empresa Coca-Cola “está ratificando su confianza en esta nueva etapa que está comenzando en la Argentina”, a la vez que subrayó que el beneficio alcanzará a los productores entrerrianos y de Corrientes.
El acuerdo firmado triplicará la compra de jugo de naranja en la zona, pasando de 6.000 a 18.000 toneladas en 2025.