USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió el pasado jueves al jugador Matías Martínez, quien integra la Selección Argentina de Futbol para Sordos que participará del Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Italia. En el encuentro, además, estuvieron el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, y familiares del jugador.
En el último contacto previo a la partida del deportista a la cita ecuménica, la Gobernadora destacó la presencia del futbolista fueguino en el combinado nacional, y que es un orgullo para la Provincia poder contar con un representante en un Mundial.
La gobernadora Rosana Bertone remarcó que Martínez «hace un trabajo que nosotros queremos destacar, y no sólo cuando regrese de competir con un reconocimiento, sino que el Estado esté presente junto a él, como con otros deportistas».
La Mandataria elogió también la tarea que viene desarrollando el área de Deportes de la Provincia que encabeza el secretario Ramiro Bravo «tratando de asistir y ayudar a todos los deportistas de Tierra del Fuego».
Bertone anunció además que se están realizando las gestiones ante Nación, para que la tradicional Carrera de la Hermandad Argentino-Chilena sea transmitida por los canales de televisión nacionales.
Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo, explicó que «lo que hicimos desde la gestión de la gobernadora Rosana Bertone fue colaborar con el pasaje Ushuaia-Buenos Aires, ya que desde Buenos Aires a Italia corresponde a AFA».
«Sabemos que un pasaje quizás es un aporte mínimo, pero los que somos o fuimos deportistas sabemos también de la importancia que tiene un pasaje para poder ir a entrenar con un seleccionado nacional» manifestó Bravo.
«Estamos muy felices, porque un chico de nuestra provincia va a representar al País en una cita mundialista», celebró el Secretario, y subrayó que «como Provincia, debemos colaborar con esta clase de deportistas que nos representan en diferentes seleccionados y llevan la bandera de Tierra del Fuego por medio del deporte».
La Selección Argentina de Fútbol de Sordos, denominada «Los Toros», por primera vez en la historia participará de un Mundial. Está orientada por Ignacio Valiño, quien tuvo un paso por River Plate y el ascenso de nuestro país.
La delegación nacional afrontará el próximo 17 de junio el viaje rumbo al Viejo Continente; precisamente dos días antes del inicio del Mundial, donde Argentina se medirá en la fase de grupos ante Suecia, Turquía y Arabia Saudita.
Sin apoyo nacional
La Selección Argentina de fútbol para sordos, Los Toros, se entrena con esfuerzo en busca de un sueño. Bajo las órdenes de Ignacio Vilariño, se conforma con jugadores de todo el país que costean sus propios viajes para entrenarse junto al plantel. Y ahora, persiguen un sueño.
Después de sus experiencias en Juegos Panamericanos y Olímpicos para sordos, fueron invitados a participar del Mundial de Italia. Para costear el viaje, deberían reunir un millón y medio de pesos, de los cuales aún falta un millón pese al apoyo de la Secretaría de Deportes.