El sector liderado por Cesar Vargas se sumó al acuerdo programático conformado por la UCR y el MPF (con la anexión de varios partidos) en el marco del proyecto «Unir TDF». «Necesitamos dirigentes como Federico Sciurano, con la capacidad de construir con consenso y con una base política seria en pos del bien común» dijo Vargas. En tanto, Sciurano llamó a «dejar de lado las discusiones electorales estériles e inconducentes”.
RIO GRANDE.- El máximo referente de Impulso Fueguino, Cesar Vargas, firmó ayer el acuerdo programático con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, en un acto que se realizó en la sede del joven partido de la ciudad de Río Grande.
El acuerdo también fue refrendado con la presencia de los legisladores Juan «Pipo» Rodríguez y Pablo Blanco (UCR), quienes participaron del momento mismo en que se consolidó la firma del documento. El acto se realizó en la sede de Impulso Fueguino de calle Fagnano al 546.
También estuvo el vicepresidente de Impulso Fueguino, Nicolás Giordano, y las autoridades de la UCR, Oscar Rubinos y Miriam «Mimí» Gómez, entre otros.
Tras la rúbrica del acta, el Presidente de la UCR fueguina brindó un discurso en el cual llamó a «dejar de lado las discusiones electorales estériles e inconducentes, ya que hay personas en nuestra provincia que no tienen trabajo y muchos de los que lo tienen, no pueden llegar a fin de mes». En ese sentido, consideró que «esas cosas son las que nos tienen que unir para ayudar a aquellos que la está pasando mal».
«Cuando a una familia no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, o cuando una familia tiene a un integrante de la misma sin trabajo, o no tiene dónde vivir, la verdad que la discusión de los dirigentes políticos en los medios de comunicación es absolutamente intrascendente».
El Presidente de la UCR dijo que «la verdad que lo que la gente quiere es escuchar cómo resolvemos estas cosas» y no como «los dirigentes políticos discuten por una radio o por un canal de televisión».
Sciurano sostuvo que «una de las grandes dificultades que tiene nuestro sistema es la falta de credibilidad, que tiene que ver cuando llegan estos momentos, donde la gente quiere saber hacia dónde vamos, y da la sensación que los discursos resuelven de la noche a la mañana todos los problemas. Y esto no es verdad»
«Lo que necesitamos hoy es gente comprometida, gente que no venga a buscar un cargo en particular, sino que quiera ser parte de un proyecto que nos pueda poner en un lugar distinto al que estamos hoy», sostuvo el referente de la UCR.
Programa de Gobierno
Cesar Vargas dijo, después de la firma, que «necesitamos dirigentes como Federico Sciurano, con la capacidad de construir con consenso y con una base política seria en pos del bien común».
«Nosotros desde nuestro humilde espacio queremos sumarnos a esta construcción, sabiendo que no estamos solos y que hay muchas fuerzas políticas y dirigentes que se están sumando a este acuerdo programático que iniciaron la Unión Cívica Radical y el Movimiento Popular Fueguino», señaló Vargas.
El empresario resaltó que en este sector encuentra coincidencias con todos los partidos que lo integran, destacando que “la plataforma que han firmado es un importante comienzo y pilar para cualquier sociedad con ansias de desarrollo”.
Vargas sostuvo que esto “se trata de un acuerdo pero a la vez de un programa de gobierno, con los temas más delicados que tiene la provincia” enumerando: “la salud, la educación, la seguridad, la tierra, y sobre todo para quienes vivimos en Río Grande, la defensa de la industria con el respaldo a la ley de la 19.640, algo que para nosotros es primordial y Federico Sciurano ha destacado como columna vertebral para la industria y el desarrollo”.
Vargas sostuvo que aun no definió su candidatura aunque dijo que su sector está “listo para brindar nuestro aporte» sobre todo «preparados para sumar a favor de nuestra sociedad».
«Tenemos integrantes de varios partidos, representantes del justicialismo entre otros, por lo que ahora estamos en proceso de construcción y esperamos seguir sumando con el compromiso que nos impone el arraigo y el conocimiento de nuestra tierra”, concluyó Cesar Vargas.