BUENOS AIRES.- El senador José “Nato” Ojeda se reunió con el ministro de Seguridad de Tierra del Fuego Gastón Díaz y el concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino.
En el encuentro se analizó y trabajó con el proyecto de ley que se viene desarrollando junto a gobernadores patagónicos, cuya primer presentación legislativa fue realizada por el diputado pampeano Sergio Raúl Ziliotto. Un texto similar fue presentado en la cámara de senadores.
El proyecto establece que frente al incumplimiento o falta de servicio de los transportistas o distribuidores que afecten a los usuarios, el licenciatario deberá resolver en un plazo máximo de 90 días la situación. En caso de perjudicar a un número indeterminado de usuarios, se configurará una interrupción parcial de la prestación del servicio, cuya responsabilidad recaerá sobre la empresa responsable.
De esta forma, el Estado nacional y los estados provinciales podrán otorgar la distribución y transporte del gas natural a entes públicos o privados, no dependiendo de empresas que incumplan con un servicio vital para la población.
En este sentido, Ojeda afirmó “hasta la fecha la empresa licenciataria en la provincia no ha realizado ninguna inversión significativa en infraestructura para mejorar el servicio de los fueguinos” y continuó “aunque siempre han percibido la retribución por los servicios”.