Pablo Gattamora, Ssubsecretario de Políticas Socioeducativas, aclaró que el programa de apoyo escolar que aplicará el Ministerio de Educación desde el 17 de junio y hasta fin de año, en ningún caso es obligatorio.
RIO GRANDE.- El programa de fortalecimiento y apoyo escolar que aplicará el Ministerio de Educación ante los días de clase perdidos por los chicos de la provincia por las medidas de fuerza del sector docente, comenzará a aplicarse a partir del sábado 17 de junio y se extenderá hasta el 17 de diciembre.
“Tiene dos líneas de acción, una de ellas se trata de que vamos a dar la posibilidad a los chicos de que concurran los sábados a la mañana a determinados establecimientos escolares a recibir apoyo escolar. Y la otra línea es en el receso invernal, que sería de lunes a viernes las dos semanas de vacaciones, les vamos a dar apoyo escolar y recreación”, detalló Pablo Gattamora.
El funcionario aclaró ante la duda de muchos padres que se trata de una opción para aquellas familias que lo consideren necesario. “Este programa es optativo, si la familia decide que el niño concurra los días sábados nosotros lo esperamos en el establecimiento, si los padres no quieren o evalúan que no es necesario o un sábado no puede ir, no pasa nada”, dijo.
En este orden agregó que “este programa no tiene calificación, solo se hará un seguimiento de datos para estadísticas, pero no es que se califica ni se deja afuera. Lo único que haremos es apoyar pedagógicamente lo que la maestra titular va a ir dando en el transcurso del tiempo, no se van a adelantar contenidos”.
El trabajo se realizará los días sábados en tres grupos de 15 chicos en cada establecimiento (7 en Ushuaia, 8 en Río Grande y uno en Tolhuin) separados en 1º y 2º; 3º y 4º; 5º y 6º en cada uno de los colegios que se dispondrán.
En cuanto a los docentes señaló que “como cada programa del Ministerio de Educación es una carga horaria que va a financiar al programa, cada docente va a tener un módulo de cuatro horas cátedras desde el sábado 17 de junio hasta el 17 de diciembre”.
El docente se tiene que presentar entre hoy, mañana y el lunes que se realiza la convocatoria; el lunes y martes se entregan las bases, el miércoles se definen los maestros que van a tomar las horas, y el próximo jueves estará todo definido para el sábado 17 arrancar.