RIO GRANDE.- Desde el Municipio manifestaron su satisfacción tras la última edición de la feria “El Desafío de Producir”, realizada este fin de semana en el Polideportivo “Carlos Margalot”, con la participación de más de 150 productores y artesanos de nuestra ciudad.
Considerada la feria de emprendedores más importante de la Provincia, durante dos jornadas la comunidad tuvo la posibilidad de recorrer stands de diferentes productos y servicios, con precios accesibles.
Durante la inauguración de la 26º edición, el sábado último, el intendente Gustavo Melella destacó el trabajo realizado por las distintas áreas involucradas en la organización de la feria, valorando además que a través de este evento se logre “recuperar el espíritu emprendedor en Río Grande y en esta provincia”.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que si bien se atraviesan “tiempos muy difíciles por la creciente desocupación que nos afecta”, la Feria “El Desafío de Producir” representa una oportunidad especial “para apoyar e impulsar el trabajo en nuestra ciudad”.
Desde el Municipio remarcaron, además, que en cada nueva edición se sumen nuevos emprendimientos y productores, haciendo hincapié en que se trabaja diariamente en el fomento a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que están en condiciones de generar nuevos puestos de trabajo.
Durante la Feria, además, se proyectaron videos con historias de algunos de los emprendedores que participan en cada una de las ediciones, en los que relatan sus experiencias. A través de estas experiencias, se apunta a estimular el espíritu emprendedor en otros.
Asimismo, se presentaron espectáculos musicales y este año se contó con la presencia de los campeones mundiales de tango Sebastián Acosta y Laura D’anna.
Autoridades municipales mencionaron las gestiones que se llevan adelante con diferentes organismos nacionales, con el objetivo de lograr asesoramiento y capacitaciones que permitan continuar y fortalecer el desarrollo económico de los emprendedores de nuestra ciudad.