El violento accidente ocurrió ayer a la tarde en Chacra XI, resultando una mujer y su hijo lesionados. En el vehículo impactado circulaba un cabo penitenciario, al cual acusaron de estar ebrio y descartar una botella de cerveza. Fue detenido contravencionalmente ,pero no se le pudo hacer alcoholemia al no haber personal de Tránsito de guardia.
RIO GRANDE.- El accidente fue protagonizado por un rodado Toyota Etios que Fernando Cheuque de 28 años conducía sobre la avenida Playero Blanco de Chacra XI, y al llegar al cruce con calle Halcón Colorado, impactó contra un Chevrolet Corsa que transitaba por esta última, al mando del cabo penitenciario, Héctor Rojas.
El Etios impactó de frente contra el lateral izquierdo del Corsa, resultando lesionadas Gabriela Beatriz Fuentes de 25 años y su hija de 3 años, quienes viajaban en el primero de estos rodados, por lo que fueron hospitalizadas, recuperando el alta unas horas después.
Mientras tanto en el Corsa Rojas circulaba junto a su familia, que se retiró a pie ya que viven a dos cuadras del lugar del accidente, quedando el conducto quien comenzó a discutir con el conductor del Toyota.
Allí, este último conductor comenzó a acusar al penitenciario de encontrarse ebrio, y de haber descartado una botella de cerveza que podía apreciarse debajo de su vehículo, a la vez que recriminaba a los efectivos policiales la realización de la alcoholemia.
Sin alcoholemia
Dado que no había disponibilidad de personal de Tránsito de la Municipalidad para realizar el test de alcoholemia, finalmente se procedió a la detención contravencional de Rojas, a quien se trasladó a la sala de guardia del hospital, a fin de realizarle el examen físico de rigor.
Más allá de esto no se pudo realizar ningún estudio que confirmara su estado de ebriedad, recuperando su libertad tras algunas horas para concluir su detención como contraventor.