BUENOS AIRES (NA).- El expresidente de la Unión Cívica Radical y referente del frente Cambiemos Ernesto Sanz consideró ayer que existen dirigentes “de todos los rubros que desean que al Gobierno de (Mauricio) Macri le vaya mal”.
“En la Argentina hay dirigentes políticos, sindicales, empresariales, sociales, deportivos, culturales, de todos los rubros que desean que al gobierno de Macri le vaya mal”, subrayó el exsenador nacional.
En declaraciones a radio La Red, Sanz sostuvo que se trata de personas “que vienen de otro modelo, donde seguramente les fue bastante bien a ellos y mal al país”, aunque reconoció que “algunos errores se cometen, nadie es infalible, mucho menos desde un Gobierno”.
“Creo que tienen la mirada puesta en que a Macri le vaya mal, que al Gobierno de Cambiemos le vaya mal, para que vuelvan esos viejos buenos tiempos para ellos, sin pensar que el rumbo de la Argentina como venía hasta el año pasado era Venezuela”, resaltó el mendocino.
Según indicó, saca esa conclusión luego de ver “las opiniones y las conductas de los dirigentes”, aunque admitió que “hay una conflictividad social que es evidente y no se puede desconocer”, ya que “es un momento de transición donde las buenas noticias económicas no llegan”.
“Hay que diferenciar la conflictividad social de las personas a la conflictividad de los dirigentes, no es lo mismo, hay dirigentes que quieren subirse arriba del caballo de las penurias sociales”, cuestionó y agregó que “hay gente que quiere atacar a Macri, porque pierden privilegios, utilizan las penurias de la sociedad”.
“Ves que detrás no hay una defensa de lo colectivo, hay un posicionamiento personal de decir: ´Yo me planto acá porque soy enemigo de Macri y de acá le tiro piedras a Macri´”, destacó Sanz, quien junto al presidente y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió construyó el frente Cambiemos.