Los nadadores máster disfrutaron del Circuito Patagónico

USHUAIA.- En la jornada de ayer se llevó adelante la fecha que integra el Circuito Patagónico de la especialidad en la categoría Máster. Las acciones deportivas se desplegaron en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas de la capital provincial.

En la presente versión del circuito que, fundamentalmente, apunta a un intercambio más social que competitivo entre los participantes, forman parte unos 60 nadadores entre los exponentes de la Escuela Municipal de Ushuaia, Escuela Municipal de Río Grande y los representantes de la vecina provincia de Santa Cruz, que se acercaron hasta Tierra del Fuego para compartir el encuentro deportivo.

La responsable de las acciones deportivas de la escuela local, que tiene la misión de organizar el evento, Gisela Angélico, resaltó que “cada vez nos sentimos más contentos, porque este grupo se sigue consolidando y a su vez va sumando más participantes”.

Además, la referente de la actividad de la natación para adultos, que supo ser medallista nacional e internacional y participó del Mundial de Suecia de la categoría en 2012, mencionó que “este torneo forma parte del Circuito Patagónico, que se lleva adelante conjuntamente con Río Grande, Río Gallegos, Calafate y Piedra Buena”.

“Desde el año pasado nos comprometimos a arrancar con este circuito y precisamente, damos inicio con el primer torneo en nuestra ciudad”, añadió con muestras palpables de satisfacción por concretar esta reunión deportiva en Ushuaia y, además, dejó en claro su aprobación y admiración por el gran número de participantes; la nadadora expresó: “Son unos 60 nadadores, y eso también es muy bueno; porque al ser los primeros por ahí cuesta comenzar con el training de los torneos”.

La realidad marca que los integrantes de este tipo de actividades se acercan a la disciplina por voluntad propia y “es, justamente, gente que se anima y participa; y busca compartir un momento agradable con sus pares de otros lugares”.
Un lugar común de encuentro
“Esta es una gran apuesta de todos que básicamente busca ser un lugar de encuentro para hacer relaciones con los demás equipos; hay una parte social en todo y también se refleja, no solo con la presencia de los nadadores en la pileta, sino también en la cena de cierre de confraternidad entre los participantes”, concluyó Gisela Angélico.
Apuntan a seguir creciendo
Por último, la reconocida deportista resaltó que siguen apuntando al crecimiento de la propuesta para los nadadores másters de la ciudad y de la provincia, y apuntó que “sólo hay que probar y animarse a la competencia, que siempre es a nivel escuela”.

Un buen número de participantes animó la propuesta deportiva.
Un buen número de participantes animó la propuesta deportiva.