BUENOS AIRES (NA).– Pablo Guede presentó ayer su renuncia al cargo de entrenador de San Lorenzo luego de haber estado tan sólo seis meses en el puesto.
Mientras se encuentra de vacaciones en el exterior del país, el DT le notificó a la dirigencia su decisión de dar un paso al costado.
Una multimillonaria oferta proveniente del fútbol de Arabia, la inminente renovación de Juan Mercier que no fue pedida por él y el no entrar en el paladar del hincha fueron los motivos que lo llevaron a tomar la determinación.
En su contrato con San Lorenzo existía una cláusula que si el entrenador desea irse tiene que pagar 1.500.000 dólares, que el club se encuentra en condiciones de solicitar.
Si bien es reciente para evaluar posibles candidatos, Rubén Cousillas (histórico ayudante del chileno Manuel Pellegrini) y Diego Cocca pican en punta.
El semestre de Guede incluyó la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca, la temprana eliminación de la Copa Libertadores en primera ronda y, cuando estaba en su peor momento, el equipo acumuló una serie de resultados en el torneo que le permitieron llegar a la final ante Lanús.
Sin embargo, en el duelo clave frente al Granate, fue goleado 4 a 0 en un verdadero baile.
Guede llegó a la institución por decisión del presidente Matías Lammens, aunque nunca fue aceptado del todo por el vicepresidente Marcelo Tinelli y otros miembros de la Comisión Directiva.
Antes de irse de vacaciones, el entrenador pidió a Iván Rossi, mediocampista central de Banfield, y dijo que no tenía intenciones que se le renueve el vínculo a Juan Mercier, pero el Pichi está a un paso de rubricar su nuevo vínculo hasta junio de 2017.
Con este escenario, el plantel de San Lorenzo se encuentra licenciado y deberá regresar al trabajo el lunes 27 de junio.