NUEVA YORK (AFP).– Los favoritos Argentina y México no pueden confiarse de Venezuela y Chile en los cuartos de final de una Copa América que llegó ayer a su primera jornada de descanso, con los ecos de la renuncia del entrenador brasileño Dunga aún resonando en Estados Unidos.
Además de Argentina y México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Chile siguen en carrera.
No se puede confiar
Si bien Argentina es la favorita de todos para ganar el título, su rival de segunda ronda ya dio sobradas muestra que es de respetar.
Venezuela lejos está de ser el equipo que marcha último en el clasificatorio sudamericano para Rusia 2018 con un punto de dieciocho disputados.
Su nuevo DT, Rafael Dudamel, ha logrado darle un giro de 180 grados a la Vinotinto, que se dio el lujo de pasar invicta a cuartos de final eliminando en el camino a unos de los pesados de la región, Uruguay.
Los cuartos de final se iniciarán hoy en Seattle, con un partido de pronóstico reservado, entre el local Estados Unidos y el sólido Ecuador, invicto en esta Copa América.
El partido comenzará a las 18:30 locales (22:30 hora argentina) en el Century Link Field.
Mañana se medirán Colombia y Perú en el estadio Metlife de East Rutherford, en Nueva Jersey.
Los cafeteros ganaron sus primeros dos juegos. Pero luego el DT José Pekerman puso diez suplentes contra Costa Rica y lo pagó caro, perdiendo y cediendo el primer lugar del Grupo A.
Enfrente se encontrará con un Perú envalentonado por haber dado el batacazo de la Copa al eliminar a Brasil.
México y Chile
A priori, el cruce más electrizante de cuartos de final parece ser el que sostendrán México y Chile el sábado en el Levis Stadium de Santa Clara.
El vigente campeón de América parece haber recuperado a su dupla de ataque, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas; mientras que el Tri tiene un plantel variado y con jugadores de clase como Jesús Corona y Javier Chicharito Hernández.
Dos pesos pesados del continente, Brasil y Uruguay, quedaron por el camino en primera ronda.
La eliminación de Brasil a manos de Perú el domingo le costó el puesto al entrenador Dunga, quien no pudo rescatar a una selección aún herida por la humillación sufrida en el Mundial 2014.