LILLE, FRANCIA (AFP).- Rusia, organizadora del Mundial 2018, está a un paso de la eliminación en la Eurocopa tras sufrir una derrota contra Eslovaquia (2-1) en un partido de la segunda jornada del grupo B, celebrado ayer en Lille.
Rusia, sobre la que pesa la sanción de una exclusión del torneo en caso de incidentes de sus hinchas en los estadios, comenzó el partido algo atenazada, ante unos eslovacos que sí sabían a lo que querían jugar.
La calidad de los jugadores eslovacos apareció en el tramo final del primer tiempo y el partido se rompió.
Vladimir Weiss recibió un pase en profundidad de 40 metros por la izquierda y al pisar el área se deshizo de dos marcadores con un recorte a la derecha y conectó un disparo cruzado para batir a Igor Akinfeev (32).
Eslovaquia sacó un córner rápido y en corto y, ante la pasividad de la defensa rusa, el jugador del Nápoli entró en el área, recortó a su defensa y de un derechazo clavó la pelota en el arco de Akinfeev (45).
En una jugada que comenzó en un desafortunado rechace de la defensa eslovaca, Denis Shirokov y Chatov combinaron dentro del área y el centro al punto de penal del segundo lo remató Glushakov a la red (80).
Con el gol, los rusos se volcaron sobre el arco rival y Glushakov a punto estuvo de empatar con un disparo desde la frontal que salió demasiado cruzado (87).
Artem Dzuyba tuvo la última oportunidad, pero los rusos ya no tuvieron tiempo para más y quedaron a un paso de la eliminación.