Inglaterra se llevó el derbi ante Gales

LENS, FRANCIA (AFP).– Inglaterra se llevó un trabajado triunfo en el derbi británico ante Gales gracias a un gol en el descuento de Daniel Sturridge (92), ayer en Lens, que coloca a Inglaterra líder de la llave B y casi clasificada para octavos.

Los galeses se adelantaron en el primer tiempo con un tiro libre de Gareth Bale en el 42 y los ingleses empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy (56).

La primera ocasión, y la más clara de la primera parte, fue para los ingleses. Un rechace de la defensa a saque largo del arquero galés Wayne Hennesey, cayó en el botín de Harry Kane, que lanzó en profundidad a Adam Lallana y éste, al pisar el área, centró pero Rasheed Sterling, en boca de gol y con el arquero batido, remató demasiado alto (7).

Minutos después se produjo la jugada polémica del partido: en un balón alto dentro del área, Kane le ganó la partida a su defensor pero su remate tocó en la mano de Ben Davies. Los ingleses reclamaron un penal que el árbitro no concedió (32).
Otro gol de Bale

Inglaterra parecía tenerlo todo controlado ante un rival que apenas pisaba el área contraria, pero los galeses sacaron petróleo de una falta lejana, a unos 25 metros, que lanzó Bale y sorprendió por bajo a Hart, que tampoco estuvo muy acertado porque el balón iba bastante centrado (42).

En el descanso, Roy Hogdson cambió a su pareja de atacantes, dando entrada a Jamie Vardy y Daniel Sturridge por Kane y Sterling y su apuesta resultó ganadora, ya que ambos hicieron posible la remontada.

En una jugada que comenzó en un córner, tras varios rechaces, Vardy se encontró un balón en el área pequeña y remató a la red (56).

La suerte terminó sonriendo a los ingleses en el descuento. Una combinación acabó en los pies de Sturridge y el delantero del Liverpool acertó a meter la pierna derecha para batir a Hennessey.

Con estos tres puntos, Inglaterra se coloca líder del grupo B con 4 unidades, mientras que Gales y Eslovaquia suman tres y cierra Rusia con una sola.

Bale colocó adelante a la selección de Gales, pero Inglaterra lo remontó y se quedó con el triunfo.
Bale colocó adelante a la selección de Gales, pero Inglaterra lo remontó y se quedó con el triunfo.