El Ejecutivo fueguino y Vialidad Nacional acordaron llevar adelante una agenda de trabajo conjunto para avanzar en la concreción de diferentes obras viales y de conectividad. “Buscamos trabajar sobre algunas zonas de la Provincia que están sin desarrollo”, destacaron desde el Gobierno.
USHUAIA.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo, junto al secretario de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, se reunieron en Buenos Aires con el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para coordinar el trabajo que permita concretar las obras que necesita la Provincia y que están bajo jurisdicción nacional.
“Fue una reunión muy productiva ya que hemos podido acordar metodologías de trabajo para todos los casos” destacó Pombo. Con respecto a la pavimentación de la ruta complementaria I (que une el paso fronterizo San Sebastián hasta el límite con la República de Chile) y la pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego, “nos pusimos como objetivo que durante este invierno, haremos todos los trabajos necesarios para que la próxima temporada se puedan pavimentar. Si bien es un trabajo que le corresponde a Vialidad Nacional, desde la Provincia colaboraremos en lo que nos sea posible” aseguró el funcionario.
En referencia a la Ruta Provincial 23 y el puente de la Ruta Complementaria B (que une la Ruta Nacional N° 3 con el Paso Internacional Radman a 85 km de Río Grande), el Secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que “acordamos las metodologías de trabajo y esperamos tener una respuesta a corto plazo para firmar un convenio que permita materializar esas obras”.
Por su parte, el secretario de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat señaló que “buscamos trabajar sobre algunas zonas de la Provincia que están sin desarrollo, potenciando las políticas públicas, y en ese marco, las conectividades son fundamentales”.