Allanamientos por violento robo en una vivienda

USHUAIA.- Efectivos de la Comisaría Segunda allanaron, el miércoles, dos viviendas en el marco de la investigación de un sangriento robo que se produjo el martes, por la noche, cuando dos personas encapuchadas ingresaron en el domicilio de 12 de Octubre al 1200 y al pretender concretar un robo golpearon salvajemente a un chico de 15 años que se encontraba como único morador del inmueble.

Los uniformados realizaron los allanamientos en busca de prendas de vestir con sangre, más allá de que el hecho está prácticamente esclarecido, teniendo en cuenta que el menor le quitó el pasamontaña a uno de los ladrones y descubrió que se trataba de un joven que le alquila una casilla que su madre tiene en el fondo del terreno. Justamente este hallazgo fue lo que le valió al adolescente que el sujeto, junto a su pareja, que era la otra encapuchada, lo ataran y le propinaran una salvaje golpiza.

Si bien los asaltantes se dieron a la fuga, finalmente se entregaron ayer alrededor de las 2 de la madrugada en una comisaría de Ushuaia. Los mismos son de la provincia de Jujuy y llegaron el 10 de enero a la capital fueguina.

La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó inmediatamente su detención en carácter de incomunicados y les imputó los delitos de robo agravado, lesiones y privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.

La pareja será trasladada hoy a Tribunales donde deberán comparecer ante la Magistrada con el propósito de prestar declaración indagatoria.

Por su parte, el menor resultó con hematomas en distintas partes del cuerpo y presentaba heridas cortantes en su cara, lo que demandó que fuera hospitalizado.