USHUAIA.- Los conductores de dos automóviles terminaron hospitalizados luego de que los vehículos que conducían chocaron de frente en avenida Perito Moreno al 1600.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 18:10 de ayer en momentos que Edgar Valentín Castro (52) conducía un camión de pequeñas dimensiones marca Hyundai, modelo H1, por Perito Moreno hacia el centro de la ciudad, Por causas que se investigan chocó de frente contra una camioneta Renault, modelo Duster, que era guiada por Ambrosio Jesús Padilla (42).
Como consecuencia del impacto ambos conductores revistieron lesiones de distinta consideración por lo que debieron ser asistidos por personal de Bomberos del Cuartel Zona Norte. Si bien a la Renault Duster se le activaron los sistemas de seguridad pasiva, como los air-bag, el conductor del Hyundai no corrió la misma suerte.
De hecho al llegar al Hospital Regional Ushuaia manifestaba fuertes dolores en el tórax y en la pelvis, motivo por el cual los facultativos médicos de dichos nosocomio dispusieron su internación en observación para seguir la evolución de las lesiones.
Cabe señalar que personal médico certificó que, además, Padilla aparentaba estar alcoholizado al momento de ingresar al hospital, esto evidenciado en su aliento etílico y en sus incoherencias al hablar informaron fuentes policiales.
Pese a los dispositivos de seguridad Castro también revistió lesiones en el tórax y en la zona abdominal, motivo por el cual también quedó en observación en el mismo nosocomio.
Los efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor pertinentes para determinar las causas del siniestro, aunque no se descarta que el mismo se haya producido debido a un error humano.