RIO GRANDE.- El presidente de Vialidad Provincial, Gastón Natale, participó junto a sus pares de todo el país de la reunión del Consejo Federal de Vialidad, que se llevó a cabo el pasado miércoles en Capital Federal. En el encuentro se analizaron en conjunto la posibilidad de recuperar recursos del Fondo Vial.
Al respecto, el titular del organismo provincial indicó que “la mayoría de las vialidades de todo el país reciben un porcentaje de lo que es la venta de combustible y ese porcentaje después se divide en todas la provincias”. El funcionario provincial sostuvo que se trata de un porcentaje “óptimo para que las vialidades puedan funcionar” pero recordó que en los últimos años, ese fondo “ha ido disminuyendo y la idea es tratar recuperar algo”.
En ese sentido, aclaró que el Consejo Vial “nos paga en todos los meses en tiempo y forma. Desde Vialidad Nacional la situación es igual. Desde este Gobierno hemos iniciado con deuda, pero la gestión que hemos llevado adelante logró que se cancelara”.
Los presidentes, señaló Natale, coincidieron en que la expansión implica “un costo mayor de lo que es el mantenimiento de las rutas y maquinarias y por eso estamos tratando de gestionar mayores recursos”.
Asimismo, recordó el encuentro que mantuvo días atrás con el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, quien solicitó a Natale diversos proyectos “para ir tratando de gestionar recursos, pero nosotros sabemos que todo lo que implica obras y expandirse es un mayor costo y por eso paralelamente tratamos de gestionar fondos en Nación, pero también tratamos de generar recursos para poder funcionar todos los meses”.