RIO GRANDE.- El novel club de hockey pista Uaken celebró días atrás su primer año de vida y lo hizo con un encuentro para las divisiones menores en el que participaron chicas y chicos de distintos clubes de la provincia.
El club Uaken (vocablo de los aborígenes tehuelches que significa “juntos” como así también araña, brujo o garza morada) fue el anfitrión en las instalaciones del club San Martín, en donde estuvieron presentes representantes de los clubes locales Panteras Hockey, CIMAH, Río Grande RHC, Universitario, y de Ushuaia, el propio Ushuaia RC, Los Angeles y Los Ñires.
Fueron cerca de 290 niños y niñas que, junto con sus entrenadores y familias, le pusieron un lindo color a la jornada, la cual constó de 102 partidos (de 8 minutos cada uno), jugados de manera simultánea en dos canchas ya que se dividió para tener mayor continuidad.
La familia de Uaken estuvo presente para este evento ocupándose del bufete, el control de los baños, la preparación del almuerzo totalmente casero y saludable para los niños y entrenadores y muchos de los ricos alimentos del bufete.
Sin dudas que la organización del encuentro demandó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación por parte de todos los participantes, sin embargo ver a los chicos jugar en una cancha con esa alegría que le ponen a sus actividades supera a todo.
Este tipo de encuentros son fundamentales para el desarrollo de las distintos clubes y para asegurar la continuidad y el crecimiento de un deporte que poco a poco está creciendo en nuestra ciudad. Ya que estos clubes con los que deben tratar de cubrir todos los aspectos como ser la contención a niños/adolescentes para que se sientan cómodos dentro del deporte, aspectos físicos y técnicos del deporte, con el fin de aumentar el interés en la disciplina y promover la competencia sana.
La gente del club Uaken quiere agradecer en particular a las familias, entrenadores, comisión directiva, auspiciantes, y colaboradores, que generosamente se ofrecieron a dar, para que los niños pasen un domingo especial.
La jornada festiva finalizó con una deliciosa torta para todos, cantando el feliz cumpleaños y entregando certificados de participación.