Viviana Remy y Agustín Facello Gutiérrez ganaron la elección para ser nombrados embajadores de la Noche Más Larga. Con la presencia del intendente Walter Vuoto se vivió una verdadera fiesta en el Centro Cultural Fadul, donde fueron designados los representantes elegidos por los vecinos mediante las redes sociales.
USHUAIA.- El viernes comenzaron los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga con la elección de los embajadores, en un encuentro que reunió a los vecinos para empezar a vivir los cuatro días de celebraciones. “Queremos acercar esta fiesta a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia, que recobre el brillo que tuvo años atrás”, dijo ante los presentes el intendente Walter Vuoto.
Tras cinco días de votación, los elegidos por la comunidad para ser embajadora y embajador fueron Viviana Remy y Agustín Facello.
Viviana es voluntaria y referente de numerosas campañas solidarias de tapitas para la Fundación Garrahan en Buenos Aires, y acompaña diversas iniciativas en la ciudad. Agustín es un joven deportista de nuestra ciudad que sufrió un ACV del cual pudo recuperarse con mucho trabajo y dedicación, siendo un ejemplo de vida para muchos jóvenes.
Ambos fueron premiados por Walter Vuoto y el público presente que con su aliento dio muestras de lo importante que es para la comunidad el reconocimiento de valores humanos y solidarios.
Cabe indicar que la velada del viernes estuvo acompañada por la presentación del Estudio Coreográfico Ushuaia, con la profesora Tatiana Kobzeva. También tuvieron su momento en el escenario los postulantes de “Tu voz suena en el Fin del Mundo” Agostina Escudero, Jezabel Segurola y Belén Cardone.
Además, el público disfrutó de los shows de Danza y Arte Ushuaia, con el profesor Alberto Fernández; el Grupo de Baile Municipal Fuego Dance, el Ballet Folclórico Ushuaia con el profesor Alberto Fernández y el Taller Municipal Revelión Malambo.
Representantes
Este año, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga tendrá su embajador y embajadora. El Municipio decidió elegir a quienes representen a Ushuaia, la ciudad más austral, en distintas fiestas nacionales, a personas que han tenido algún tipo de ascendencia o compromiso con la comunidad y que pudieran ser postuladas por asociaciones o vecinos.
En la convicción que la belleza está en las acciones, en la vocación de servicio, en los ejemplos de vida, en los principios de solidaridad y en el sentido de comunidad. Para la belleza no hay edad, no hay altura, ni peso, ni elegancia. Para la belleza hay acciones que nos colman de esperanza de un mundo más justo, más igualitario, más bueno y más solidario.