El arresto fue concretado en un departamento ubicado en territorio brasileño en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ese país y del Paraguay, donde se habría escondido los últimos meses el prófugo de la Justicia argentina. Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, confirmó que su cliente fue detenido y que comenzará los trámites para trasladar al acusado a la Argentina.
BUENOS AIRES (NA).- El prófugo de la Justicia argentina Ibar Pérez Corradi, señalado como instigador del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido ayer, en horas de la mañana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.
La captura fue confirmada por el ministro del interior de Paraguay, Francisco de Vargas, y luego las autoridades policiales otorgaron fotografías del detenido a los medios de prensa paraguayos donde se observa a Pérez Corradi con el cabello corto y barba candado.
El arresto fue concretado en un departamento ubicado en territorio brasileño en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ese país y del Paraguay, donde se habría escondido los últimos meses el prófugo de la Justicia argentina.
Pérez Corradi fue detenido en la zona de la triple frontera que Brasil comparte con Paraguay y la Argentina, señaló Stefani Cantie, periodista del diario paraguayo ABC Digital, en declaraciones al canal Crónica TV.
Según habría dicho el acusado al momento de ser detenido, «se estaba preparando para entregarse» a las autoridades cuando fue encontrado y luego trasladado a Asunción, la capital de Paraguay, en avioneta para ser puesto a disposición de la Justicia.
«Su abogado habló con nosotros: el detenido pone condiciones, no quiere estar con reos comunes porque sabe que corre peligro su vida», dijo la periodista del matutino más leído en el vecino país.
Pérez Corradi fue trasladado a Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad, y luego podría ser deportado a la Argentina, cuando la Justicia local pida su extradición.
El prófugo enfrentará un proceso por adulterar documentos de identidad, ya que habría pagado a una red de policías para obtener cédula y pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, quien falleció el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.
El ministro de Gobierno paraguayo dijo a la prensa que se optó por el transporte aéreo para llevarlo desde la zona del Alto Paraná en la Triple Frontera hasta la capital, considerando que «es la forma más rápida y segura».
Pérez Corradi figuraba entre los hombres más buscados por la Interpol en América del Sur después de que se ordenara su captura internacional en la Argentina en el marco de la causa del triple crimen de General Rodríguez.
El triple crimen hace referencia al homicidio de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, hallados muertos en aquella localidad en agosto de 2008 en medio de una megacausa en la que se investiga el tráfico ilegal de efedrina.