Arce atribuyó el acuerdo a la insistencia de los paros

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, calificó de “muy buen acuerdo” el aumento final del 46 por ciento a los docentes, negociado con el Ejecutivo provincial. “Es la mejor recomposición salarial por lejos, dicho por los que han firmado algunos presurosos gremios del Estado”, diferenció.


USHUAIA.- Para el secretario General del gremio docente, Raúl Arce, el acuerdo que se cerró la semana pasada con el Gobierno provincial, de un 46 por ciento, es “la mejor recomposición salarial por lejos, dicho por lo que han firmado algunos presurosos gremios del Estado, no obligamos ni sometemos a ninguna seccional a que acepte cuando no está convencida”, indicó en referencia a los acuerdos alcanzados por otros gremios de la Provincia.

El dirigente además confirmó que parte del aumento se verá reflejado con la liquidación de mayo, de modo que “el compañero pueda ver una mejora inmediata en su salario”.

En tal sentido, explicó que “un docente sin antigüedad recibirá un aumento de bolsillo de $1.010, mientras que otro de entre 7 y 9 años de antigüedad percibirá $10.418 pesos de manera instantánea”.

“El 28,3 por ciento es el volumen de la masa total del ítem uno del presupuesto en gasto en personal, de ese porcentaje son 340 millones en total a distribuir, si ponés $500 pesos de movida, y lo afecta a partir de abril, llegará a diciembre con una erogación mucho mayor, por lo tanto se comienza con monto más bajo por $250 al básico y vamos subiendo el monto hasta llegar a mil en diciembre”, detalló.

El Secretario General del SUTEF destacó también el esfuerzo realizado por el Gobierno provincial para llegar a este acuerdo final con el sector docente, reconociendo no obstante que “se podría haber hecho un esfuerzo más pero hubiese sido de parte nuestra un esfuerzo que, por muy poco margen, nos hubiese desgastado mucho más aun”.

Por otro lado, sostuvo que le dedica el incremento salarial con el Gobierno a “los presurosos de los gremios que firmaron un acuerdo antes, y a nuestra propia oposición, a esos compañeros que fueron destituidos de sus cargos, en la seccional Río Grande, Diego Castro y Susana Molayoli”.

Por último, Arce remarcó que este acuerdo fue logrado gracias al “fruto del proceso de jornadas, asambleas, días de paro; si no hubiese existido eso a este Gobierno no se les saca ni un peso”.

Para el SUTEF se llegó a un acuerdo por las medidas de fuerza adoptadas.
Para el SUTEF se llegó a un acuerdo por las medidas de fuerza adoptadas.