El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, agradeció el acompañamiento de la comunidad en su segundo período de gestión, entendiendo que “la gente reconoció el trabajo, el compromiso y lo plasmó en las urnas”. Lamentó la nueva disputa con el Gobierno por el cobro del impuesto inmobiliario.
RIO GRANDE.- En el marco del aniversario de su reelección, el intendente Gustavo Melella subrayó que a pesar de las críticas recibidas por parte de dirigentes políticos respecto de su primera gestión “la gente reconoció el trabajo, el compromiso y lo plasmó en las urnas”.
“Estamos muy contentos y agradecemos tanto a los que nos acompañaron como a los que no lo hicieron”, dijo el Jefe comunal, y agregó que “luego de aquella elección histórica seguimos trabajando como siempre por nuestra ciudad y nuestros vecinos”.
En declaraciones radiales, el intendente Melella se manifestó también respecto de la intención del Gobierno de la Provincia de solicitar a la justicia una declaración de certeza para avanzar en la quita de un 40% de ese tributo a los municipios.
“Nos genera una gran preocupación”, dijo el Intendente, y remarcó la decisión de “defender la autonomía municipal, porque está claramente expresado en la Constitución que el cobro de ese impuesto no le corresponde a Gobierno”.
En ese sentido, el Jefe comunal dijo que este planteo le recuerda “la discusión que en su momento se dio con la Ley 648 con el Gobierno anterior”, asegurando que “desfinanciar a los municipios no es la manera de resolver los problemas económicos de la Provincia”.
“Es innecesario y preocupante que se genere un conflicto más a los que ya estamos viviendo en Tierra del Fuego”, agregó.
Melella dijo además que “en su momento charlamos con la Gobernadora acerca de este tema y acordamos que se juntaran los equipos técnicos. De esa reunión resultó que no correspondía el cobro del impuesto por parte de la Provincia. Esto lo hablé con Gorbacz y con algún legislador. No comprendo la necesidad de volver a instalar un problema en este momento inadecuado desde el punto de vista político y social”.
“La Provincia propone aumentar los impuestos a los vecinos y quedarse con una parte del excedente”, detalló, y aclaró que “esa no es nuestra manera de ver la estructura tributaria”.
“Existe al parecer una decisión de pelearse continuamente con los municipios”, dijo el Intendente, y aclaró que “nuestra postura es siempre de colaboración y diálogo porque esto es lo que espera nuestra gente”. “Ojalá esto pueda resolverse de la mejor manera para nuestra ciudad”, finalizó.