NIZA, FRANCIA (AFP).– Bélgica se hizo con el segundo puesto del Grupo E de la Eurocopa y la clasificación a octavos, al ganar ayer en Niza a Suecia (1-0), por lo que los escandinavos quedaron eliminados y su estrella Zlatan Ibrahimovic dijo adiós al seleccionado.
El delantero, que cumplirá 35 años en octubre, había anunciado que dejaría la selección sueca tras esta Eurocopa y la eliminación de su equipo precipitó su despedida.
Italia, que tenía asegurado el primer puesto de llave y perdió ayer con Irlanda (1-0), alineando un equipo de suplentes, terminó en primera posición de la llave con seis puntos, y jugará con España en octavos.
Suecia terminó en cuarta y última posición con apenas un punto, mientras que Irlanda, con cuatro unidades, se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos y se medirá en octavos con Francia.
Radja Nainggolan marcó el único tanto del partido para la selección belga, en el minuto 84. Al centrocampista le llegó un centro desde la izquierda, y conectó un potente disparo desde fuera del área.
Activo Ibrahimovic
A Bélgica le bastaba el empate para clasificarse como segundo del Grupo E, pero aún así tomó la iniciativa en los primeros minutos bajo la batuta de Eden Hazard, aunque Suecia, las pocas veces que llegaba, lo hacía de una forma nítida, con un Ibrahimovic muy activo, que no quería despedirse en este partido.
Bélgica tuvo la mejor ocasión al filo del descanso, con un centro de Kevin de Bruyne desde la izquierda que tocó Thomas Meunier con la cabeza, pasando delante de Romelu Lukaku sin poder rematarlo.
Ibrahimovic llegó a marcar un tanto en el minuto 62, pero fue anulado por fuera de juego.
Pero la mejor oportunidad del delantero sueco llegó en el minuto 83, justo antes del gol belga, al rematar de cabeza en buena posición un córner, que un defensor belga sacó con dificultades bajo los palos.
El delantero sueco deja su equipo nacional tras 116 partidos internacionales y 62 tantos.