BUENOS AIRES (NA).- Un doblete de Carlos “Chino” Luna le dio ayer el triunfo a Tigre por 2 a 0 frente a un deslucido Nueva Chicago, que le permite al conjunto de Victoria mantenerse expectante en la tabla de posiciones de Primera División, cumplida la undécima fecha.
Luna, a los 32 minutos del primer tiempo (de penal) y a los 16 del complemento, marcó la diferencia de Tigre frente a un Chicago deslucido, que cuando reaccionó se topó con el arquero Javier García y sigue sin poder ganar en la temporada.
Con el triunfo, los de Victoria -que hace cuatro partidos que no pierden- llegaron a los 21 puntos y quedan a tres de los líderes del torneo “Julio Humberto Grondona”.
Chicago salió decidido a cuidar el resultado, tal como lo había logrado frente a Boca y Racing, en los primeros dos partidos de Alejandro Nanía como DT. Pero a diferencia de esas ocasiones, el “Verde” estuvo demasiado atrás, no cuidó la pelota, le regaló la posesión a Tigre y nunca pudo golpear de contragolpe.
Y Tigre se hizo cargo de ese protagonismo, no le costó mucho encontrar los espacios, usó mucha gente en ataque y explotó la velocidad de sus jugadores por afuera.
Tigre sigue sumando y se mantiene en los puestos de vanguardia del campeonato de Primera, ilusionado con dar el golpe cuando se cruce con los rivales directos.
En otro de los partidos de ayer, Atlético de Rafaela consiguió su primera victoria en el certamen, tras derrotar como local por 2 a 1 a Defensa y Justicia.
El mediocampista Guillermo Marino abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo tras una muy buena jugada colectiva y a los 25 de la misma etapa el delantero Federico González marcó la segunda conquista para el ganador.
En tanto, a los 5 minutos de la segunda etapa el atacante Juan Ignacio Sánchez Sotelo puso el descuento para Defensa y Justicia.
Por ultimo, Banfield e Independiente repartieron todo ayer en el estadio Florencio Sola, e igualaron 1 a 1, tras un intenso desarrollo.
Los goles fueron convertidos por Matías Pisano, a los 15 minutos del primer tiempo por el lado del “Rojo” y Mauricio Asenjo para el “Taladro”, cuando se disputaban 22 del complemento.
La igualdad le permitió a Banfield cortar una racha de dos derrotas seguidas. Independiente necesitaba una victoria para dejar en el olvido el encuentro del último domingo cuando estuvo a punto de quedar eliminado de la Copa Argentina ante el humilde Alianza de Coronel Moldes, al que venció por penales.
Con este empate Banfield suma 17 unidades y lleva tres partidos consecutivos sin ganar, que incluyen dos derrotas (1-4 ante River Plate y 1-2 frente a Lanús), tras el triunfo por 2-1 ante Nueva Chicago en la novena jornada del presente torneo.
Por el lado del conjunto de Avellaneda, con la igualdad llegó a los 15 puntos y sumó su quinto partido seguido sin cantar victoria, luego del 4-0 frente a Arsenal, por la sexta jornada.