RIO GRANDE.- En un acto sellado la pasada semana en Buenos Aires, el Centro de Rendimiento Deportivo (CRD) de Río Grande, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, fue nombrado como Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) en la disciplina judo.
Ricardo Costilla, presidente de la Federación de Judo de Tierra del Fuego, representó en las oficinas del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) a la Confederación Argentina de Judo (CAJ), al tiempo que por el CRD estuvo presente su director, el Licenciado Germán Núñez.
Asimismo, por el ENARD fueron de la partida las autoridades tecnicas, el licenciado Horacio Anselmi -coordinador técnico de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018- y el Maestro Aníbal Janeiro, Director Técnico Nacional de los judocas que se preparan para el certamen a disputarse dentro de dos años.
Entre otras autoridades y funcionarios, también participaron en el encuentro la concejal riograndense Verónica González, y Julio Cruz, de la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego.
“Este acuerdo buscará potenciar la colaboración para todo tipo de proyecto de interés común. El Centro será el espacio necesario para que los judocas detectados como talentos puedan realizar su preparación, en las mejores condiciones y desde el accionar de su equipo interdisciplinario”, manifestó Costilla.