Con dos golpes sobre el final, Boca ganó el superclásico

BUENOS AIRES (NA).- Con dos golpes de nocaut en el final, Boca se quedó con todo el festejo en el primer Superclásico de la trilogía, al imponerse anoche por 2 a 0 sobre River, en La Bombonera, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo “Julio Humberto Grondona” y ahora llega como líder de cara a los duelos de la Copa Libertadores de América.

El encuentro era parejo y se desniveló desde el banco de los suplentes, ya que dos jugadores locales que ingresaron en el complemento, Cristian Pavón y Pablo Pérez, marcaron los tantos de la victoria, a los 39 y 41 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Boca, que además dejó a River sin invicto, quedó como único puntero del certamen, con 27 puntos, tres más que los “millonarios” y San Lorenzo.

Ahora, Boca y River volverán a verse las caras el próximo jueves en el Monumental, donde disputarán el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, mientras que una semana después disputarán la revancha en La Bombonera.

El primer tiempo fue intenso, con River intentado generar juego asociado y parado durante gran parte de la etapa en campo rival, mientras que lo del local era más vertical, buscando profundizar con la velocidad de Carrizo y Chávez por las bandas.

En el segundo, y tras un dominio de River en los primeros 15 minutos, Boca cambió el rumbo desde el banco, con Fernando Gago ayudando al local a recuperar la pelota y desnivelando en la red, con Pavón y Pérez.

Gago le dio tranquilidad al elenco boquense, comenzó a hacer jugar a sus compañeros, hizo levantar el aporte de Lodeiro, quien se había perdido en la intrascendencia en el segundo tiempo.

A esto se sumó que River de a poco comenzó a perder piernas, ya no gravitaba Kranevitter, Martínez, recién ingresado, aportaba poco y a Mora se lo veía muy solo, con un “Teo” apático en la dupla ofensiva.

Así fue que el local pegó con dos estocadas mortales en el epílogo del partido.

Boca se quedó con el primero de los tres superclásicos programados en el mes.
Boca se quedó con el primero de los tres superclásicos programados en el mes.