Incidentes en la legislatura de Santa Cruz

RÍO GALLEGOS (NA).- Trabajadores estatales y efectivos de la Policía protagonizaron ayer serios disturbios en las inmediaciones de la Legislatura de Santa Cruz, cuando se trataba un pedido de endeudamiento por 10.000 millones de pesos a instancias del Gobierno provincial.

Integrantes de la Mesa de Unidad Sindical provincial, que se oponían al proyecto de endeudamiento, se concentraron cerca de la sede parlamentaria para manifestar su rechazo a la iniciativa que impulsaba el bloque kirchnerista y allí chocaron con los integrantes de la fuerza de seguridad que buscaban garantizar el normal funcionamiento de la sesión.

En el lugar, los manifestantes quemaron cubiertas y lanzaron piedras que rompieron vidrios de la Legislatura, en tanto que la Policía disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Como consecuencia de los incidentes, la sesión para el tratamiento de la iniciativa enviada por la gobernadora Alicia Kirchner entró en un cuarto intermedio y, más tarde, con la sola presencia de legisladores de la bancada kirchnerista, lograron aprobar el endeudamiento resistido por la oposición y los sindicalistas estatales.

El endeudamiento por 10.000 millones de pesos se destinará a afrontar la crisis económica que atraviesa la provincia y, específicamente, se buscará cubrir el déficit anual del presupuesto de 6.000 mil millones de pesos.