BUENOS AIRES (NA).- La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, encabezó ayer la inauguración del primer centro propio de capacitación para tripulantes de la compañía de bandera. Denominado «Mock-Up», el centro está ubicado en el edificio CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a nivel mundial por sus «características únicas entre los pocos existentes en la región», destacó Costantini.
La obra tuvo una inversión total de $26.000.000 y se realizó en un período de 6 meses. Cuenta con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para 5.000 colaboradores del Grupo entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.
«Nos entusiasma inaugurar este centro y brindar la oportunidad a nuestra gente de capacitarse, y mejorar la atención a los pasajeros, según los más altos estándares de la industria», dijo Costantini.
Dijo que «para crecer necesitamos ser elegidos y reconocidos por nuestro servicio: este centro sin duda hará un aporte significativo para consolidar nuestro liderazgo».
El objetivo de este centro es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad del servicio para los pasajeros.
La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo.
El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos y contrabando).