BUENOS AIRES (NA).– Mauricio Pellegrino se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Alavés de España, con el que firmará contrato por una temporada.
Según confirmaron a NA desde el entorno del Flaco, ya existe un acuerdo de palabra entre las partes después de una rápida negociación que llevó adelante Sergio Fernández, director deportivo de la institución.
Alavés volverá a jugar en Primera División, pero el club decidió echar a José Bordolás, quien lograra el ascenso desde el banco de suplentes, y contratar al argentino, que jugó en esa institución en la temporada 2005-2006 antes de retirarse.
Después de su paso por Estudiantes y el Rojo, Pellegrino tendrá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol español luego de haber estado en el Valencia en 2012.
Además de su paso por estos cuatro clubes, el Flaco fue parte del exitoso ciclo de Rafael Benítez en Liverpool, donde era su principal ayudante de campo.
El único argentino que juega en la actualidad es el rosarino Hernán Bernardello, aunque no está garantizada su continuidad.
Si bien está a préstamo y el club tiene una opción de compra, la intención de la dirección deportiva es ver si logran fichar a un futbolista de mayor jerarquía en ese puesto.
Pellegrino, de 44 años, llegará acompañado de su cuerpo técnico de siempre: Carlos Compagnucci y el español Xavi Tamarit como ayudantes de campo, el preparador físico Gabriel Macaya y el entrenador de arqueros Pablo Cavallero.