La iniciativa comenzó la semana pasada en escuelas de Ushuaia y se replica en Río Grande. “Vivimos en un lugar increíble como Tierra del Fuego, pero algunas personas todavía no saben cómo manejar ciertas cuestiones y es por eso que tratamos de ayudar y difundir a través de la educación”, señalaron.
RIO GRANDE.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) continúa colaborando con el desarrollo de “EcoAulas”. Se trata de una iniciativa educativa que consiste en diversas charlas dictadas por especialistas, que tienen como objetivo concientizar a todos los fueguinos sobre el cuidado del medio ambiente en las actividades que se pueden realizar al aire libre, como así también en la importancia de mantener hábitos saludables.
Cabe recordar que días atrás, “EcoAulas” estuvo presente en instituciones educativas de Ushuaia y desde el miércoles último esta capacitación se puso en marcha en Río Grande.
Al respecto, la jefa del Departamento del INFUETUR en Río Grande, Alejandra Montelongo, indicó que “se trata de un cronograma de charlas que van a seguir en los próximos meses y el Instituto Fueguino de Turismo lógicamente apoya estas iniciativas porque nos parece muy importante”.
En ese sentido, remarcó que “es mucha la gente de Río Grande que sale a hacer trekking y montañismo, entonces poder estar capacitados en cómo ir a cada lugar, nos parece una cuestión muy interesante poder colaborar así que invitamos a toda la gente a que se sume y participe”.
Por su parte, el responsable de “EcoAulas”, Daniel Catanio, comentó que se tratan de “charlas gratuitas que tienen que ver con los hábitos de vida saludables y medio ambiente. Empezamos en Ushuaia y la ambición es de venir acá a Río Grande. Empezamos el año pasado aquí con muchísimo éxito y la idea es establecer redes y empezar a expandir un poco más. Se trata de remarcar conocimientos de todo lo que tiene que ver con actividades al aire libre, alimentación saludable, etc. La novedad de este año es que estamos intentando hacer lazos con colegios y empezamos a poner “EcoAulas” en los colegios, estamos dialogando con el CENS para dar un paso aquí en Río Grande y en Ushuaia estamos apadrinando el colegio Los Andes”.
Finalmente, Catanio aseguró que al “vivir en un lugar increíble como Tierra del Fuego, algunas personas todavía no saben cómo manejar ciertas cuestiones y es por eso que tratamos de ayudar y difundir a través de la educación. A nuestra provincia viene gente de todo el mundo a ver este lugar y es sumamente importante mantenerlo bien y disfrutarlo como está”.
Aquellos interesados sobre esta iniciativa, podrán acceder a más información a través de Facebook, EcoAulas Patagonia.