RÍO GRANDE.- En un fin de semana con solo cuatro partidos en Primera A, San Martín fue el único equipo de la Zona B que pudo cosechar una victoria tras derrotar a QRU. En el encuentro restante, Alubni sumó su segunda igualdad y no conoce el triunfo, al igual que su rival de turno, Luz y Fuerza, que había perdido con Colegiales y empatado con Real Madrid antes de dividir unidades con el Naranja.
La tercera fecha del grupo la completarán Hor-Val y Real Madrid seguramente en el transcurso de esta semana, además de Colegiales, el otro puntero, que deberá jugar el Interzonal frente a Real Amarillo.
San Martín se lo dio vuelta a QRU
El miércoles por la noche el Santo venció por 4 a 3 a QRU y logró revertir el opaco primer tiempo, que había terminado con un 3-1 en favor para los dirigidos por Héctor Vargas, con goles de Bruno Alarcón y uno de Mauro Cortiña, y el descuento parcial de Hilario Cabral.
Sin embargo San Martín tuvo paciencia y mostró una versión mejorada porque supo mantener el arco en cero en base a una sólida tarea defensiva y no se desesperó a la hora de trabajar en ataque.
Así, con dos tantos de Cabral y otro de Juan Fuenzalida, el Santo remontó el encuentro y sumó su primera victoria tras un empate y una derrota.
En tanto, QRU tropezó y no pudo sostener el puntaje ideal luego de un gran arranque con dos triunfos.
Vibrante empate entre Alubni y Luz y Fuerza
En el gimnasio de la Margen Sur, Alubni y Luz y Fuerza no pudieron sacarse ventaja y terminaron igualados 2 a 2 en la noche del jueves.
El conjunto Naranja comenzó mejor y logró irse al descanso 1-0 arriba pero en el segundo tiempo no pudo detener la embestida de Luz y Fuerza, que fue amplio dominador en el complemento y de tanto insistir logró quebrar en dos oportunidades la valla de Joaquín Rey para el 2-2 final.
La primera parte no tuvo demasiadas emociones hasta los 16 minutos, cuando Gastón Solorza, por el sector izquierdo, sacó un tiro al poste del arquero Damián Arrabe y venció la resistencia del mismo para el 1-0.
Sin embargo, luego del entretiempo los dirigidos por Marcelo Barrientos fueron a buscar el partido (con Carlos Millao como armador de juego) y se instalaron en campo de un Alubni que se sintió cómodo jugando de contragolpe y en 6 minutos metió su segundo gol tras una pared entre Orlando Ojeda y Matías Oliva, que concretó el primero.
Luz y Fuerza fue de menor a mayor. El ingreso de Martín Gallardo le permitió a su equipo generar espacios en cercanías al arco rival y Jorge Fresia se consolidó en el fondo aportando seguridad.
El propio Fresia, en 11 minutos, paró la pelota de pecho, dejó en el camino a un rival y sacó un violento disparo que hizo estéril el esfuerzo de Joaquín Rey. Y solo 20 segundos más tarde, en una ráfaga de Luz y Fuerza, Gallardo encontró un espacio, remató de punta y empató el partido.
Pero la remontada se estancó en el empate, porque el equipo de Pache Barrientos no logró pasar al frente a pesar de manejar la pelota, y Alubni prácticamente no volvió a visitar el arco de Damián Arrabe.
El partido finalizó en un empate que dejó insatisfechos a ambos equipos: a Luz y Fuerza porque todavía no pudo obtener una victoria, y al Naranja porque estuvo en ventaja por dos goles y dilapidó la oportunidad de llevarse los dos puntos.
Posiciones – Zona B
Equipo PJ PG PE PP GF GC DF Pts.
1º QRU 3 2 0 1 17 7 10 4
2º Colegiales 2 2 0 0 15 5 10 4
3º San Martín 3 1 1 1 13 15 -2 3
4º Real Madrid 2 0 2 0 10 10 0 2
5º Luz y Fuerza 3 0 2 1 13 14 -1 2
6º Alubni 3 0 2 1 12 13 -1 2
7º Hor-Val 2 0 1 1 6 12 -6 1
Alubni 2 – 2 Luz y Fuerza
Alubni 2: Gastón Solorza y Orlando Ojeda.
Luz y Fuerza 2: Jorge Fresia y Martín Gallardo.
San Martín 4 – 3 QRU
San Martín 4: Hilario Cabral (3) y Juan Fuenzalida.
QRU 3: Bruno Alarcón (2) y Mauro Cortiña.