RIO GRANDE.- El proyecto para que se lleve a cabo el plan municipal de construcción de veredas también fue aprobado en la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Es una iniciativa del edil Paulino Rossi y se trata de «la intimación, por parte del Municipio, en especial en los barrios con mayor poder adquisitivo, para que los vecinos construyan su vereda».
En este sentido, Rossi explicó que «en caso que el frentista no realice la construcción de la vereda, la hará el Municipio con un recargo del 50%» y dichos excedentes «serán destinados a las familias que acrediten que no han superado la línea de pobreza, a través del área social, para reinvertirlo en otros sectores de la ciudad más carenciados».
Con respecto a los barrios en los que se implementará la medida, el concejal insistió en que la intención es «comenzar con los barrios con mayor poder adquisitivo, mayor valor de mercado inmobiliario para que luego sea destinado a los barrios dónde sabemos que no hay posibilidades de que lo hagan por medio propio».
Rossi consideró que esto permitirá mejorar la ciudad porque «en lugares dónde los terrenos valen muchísimo y tienen cartel de venta con valores de ciento miles de dólares y no son capaces de hacer la vereda y ahí es donde estamos apuntando primariamente para luego ir a los sectores dónde más necesitan».
El Concejal señaló que el programa «no tiene plazos» ya que «el Municipio lo va a ir haciendo en la medida de sus posibilidades y lo bueno es que se trata de un fondo que se va a ir alimentando solo».