Ordenan prohibición de acercamiento a mujer que amenaza constantemente a su exmarido

Lo dispuso la justicia penal luego de que la mujer comenzara a amenazar vía telefónica a su exmarido. El hombre realizó la denuncia en una comisaría teniendo en cuenta que recibió advertencias violentas por parte de su expareja. La mujer fue notificada y podría ser detenida si continúa hostigando al hombre.
USHUAIA.- La titular del Juzgado de Instrucción Penal, número dos de esta ciudad, doctora María Cristina Barrionuevo, ordenó el sábado una prohibición de acercamiento a una mujer de 32 años que envió mensajes amenazantes e su exmarido con el que terminó la relación hace más de un año.

Fuentes policiales indicaron que la mujer envió mensajes de texto a su exmarido en horas de la madrugada, advirtiéndole que si no le atendía el teléfono y se dirigía a su domicilio, le iba a destrozar el vehículo. Esto, además de haber efectuado otros improperios y amenazas que quedaron registradas en el teléfono celular del hombre.

A partir de ese hecho, el hombre, también de 32 años, se dirigió a una dependencia policial y radicó la correspondiente denuncia del caso. Explicó al personal policial que es hostigado y que es víctima constante de amenazas de este tipo.

Debido a que algunos de los mensajes aparentaban ser de importante gravedad, la jueza Barrionuevo ordenó la prohibición de acercamiento. En el oficio se hizo saber a la mujer que si incumple dicha imposición judicial, podría ser detenida.

El caso toma relevancia, en el hecho que se determinaron prohibiciones de acercamiento a una mujer ya que, generalmente, los delitos de género, en más de un 90 por ciento de los casos, tiene a los hombres como imputados y como protagonistas de agresiones y amenazas.

La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Penal de la doctora Barrionuevo.
La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Penal de la doctora Barrionuevo.