USHUAIA.- El Poder Ejecutivo procedió a ampliar en diez días hábiles o 14 días corridos, el tiempo para la licencia especial de invierno al personal de la administración pública provincial y a los funcionarios de nivel político que desempeñan tareas laborales en días inhábiles.
El 6 de junio surgió el Decreto 876/16, pero tres días después fue modificado por el Decreto 978/16, para fijar la licencia especial de invierno. Antes se otorgaban cinco días hábiles, pero a partir de la nueva normativa se establecen 10 días hábiles, con goce de haberes, o catorce días corridos para “todo el personal que tenga una modalidad de trabajo que implique la prestación de servicios en días inhábiles de manera habitual”. La medida también contempla al personal no docente, dependiente del Ministerio de Educación, que reúna las mismas condiciones laborales.
La licencia especial deberá ser usufructuada entre el 6 de junio y el 28 de octubre de 2016, inclusive, y otorgada de acuerdo a las necesidades operativas de cada sector sin que afecte la normal prestación de servicios.
En el decreto se aclara que no podrán hacer uso de la licencia especial los agentes que hayan tenido 5 días o más de ausencia injustificadas dentro de los seis meses inmediatos anteriores a la fecha del usufructo.