RIO GRANDE.- En la presente jornada se vence el plazo procesal para el pronunciamiento de primera instancia de parte del juez interino Andrés Leonelli, respecto del crimen de Sergio Quiróz, acaecido el pasado 17 de junio.
El hecho investiga la responsabilidad presunta de los hermanos Gerardo Antonio Calderón y Roberto Calderón en torno al disparo en la cabeza que recibió Quiróz esa madrugada en calle Goytisolo al 500.
Tras la inicial negativa de ambos a declarar, el abogado de los imputados solicitó una ampliación para Gerardo Antonio Calderón, quien declarará en la presente mañana, a fin de clarificar su situación ya que sería el menos comprometido de los dos en el hecho.
Testigo de cargo
Asimismo el pasado viernes prestó declaración el sujeto que acompañaba a Quiróz esa madrugada, quien indicó que hubo una discusión entre la víctima y el imputado Roberto Calderón, a quien responsabilizó de haber efectuado el disparo.
Estos y otros elementos pondrían hoy en condiciones al juez Leonelli de emitir un procesamiento, en la jornada en que vence el plazo procesal a tal fin.