SPIELBERG, AUSTRIA (AFP).– El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, partirá desde la pole en el Gran Premio de Austria que se disputa hoy (8:00 hora argentina) en el circuito Red Bull Ring, tras haber logrado ayer el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.
Hamilton, que no conoce la victoria en Austria, superó a tres pilotos alemanes; su compañero de escudería Nico Rosberg, el sorprendente Nico Hülkenberg (Force India) y Sebastian Vettel (Ferrari).
Rosberg y Vettel serán sancionados con cinco puestos en la parrilla de salida por sendos cambios de la caja de velocidades, lo que aumenta exponencialmente el favoritismo de Hamilton para hacerse con la victoria. Sólo las cambiantes condiciones climáticas podrían perturbar las 71 vueltas que tendrá que dar Hamilton.
El británico supo manejar una sesión que comenzó sobre asfalto seco, siguió con la pista mojada, y terminó de nuevo con la pista seca “muy rápida”.
En crono de Hülkenberg corre el riesgo de ser anulado por no haber respetado la bandera amarilla y ralentizado su marcha.
Los dos pilotos Ferrari, Vettel y Kimi Räikkönen, podrían haber sacrificado una mejor posición en la parrilla en pos de la carrera de hoy.