BUENOS AIRES (NA).– Jaguares se hizo fuerte con los fowards y venció ayer a Bulls de Sudáfrica por 29 a 11, en el partido correspondiente a la décimo tercera fecha del Súper Rugby, que se disputó bajo una lluvia incesante en el estadio de Vélez Sarsfield.
El conjunto argentino se había con ventaja en el primer tiempo por 15 a 6 y terminó marcando tres tries, dos a través del capitán Agustín Creevy y el restante mediante Pablo Matera.
Este es el tercer triunfo de Jaguares en el certamen, tras haber vencido a Cheetahs 34-33 y a Kings por 73-27.
20 minutos con todo
Los argentinos comenzaron con todo en los primeros 20 minutos de la etapa inicial, en un campo que no estuvo para nada dominable, debido a una intensa lluvia que azotó el estadio “José Amalfitani” durante toda la jornada.
Sin embargo, Bulls se puso en ventaja con un penal de Brummer, pero rápidamente fue Sánchez con su patada el que emparejó las acciones por la misma vía.
Jaguares mostró una dinámica bastante interesante, más allá del campo de juego y lo indomable que podía ser la pelota en esas condiciones, y con un buen ataque, profundo y de mucha rotación de manos, es que Pablo Matera logró apoyar el primer try bajo la “H”.
En ventaja, por la conversión de Sánchez, Jaguares administró bien el balón, siguió siendo incisivo y jugándole a los sudafricanos con posiciones móviles y una buena administración de la patada.
Los fowards de Jaguares mostraron un movimiento más que interesante, y el segundo try llegó luego de un maul de casi 25 metros, ante una defensa sudafricana que se sorprendió con ese recurso de los locales.
Para la segunda mitad, Jaguares jugó un poco más adelantado en el campo, porque apostó a presionar a Bulls en su territorio y ayudándose en un muy tackle y la manera de organizarse en la faz defensiva y ofensiva.
El muy buen juego de Creevy, combinado con los forwards y una acertada toma de decisiones, le permitió a Jaguares mostrarse más seguro, no solo por el juego, sino también por el factor psicológico.
La patada de Sánchez estuvo más que acertada durante toda la jornada, con un nuevo penal, estiró la ventaja para los argentinos, que a los 14 volvieron a utilizar el maul y el accionar de los forwards para que nuevamente Creevy marque un try.
El campo de juego y el cansancio le pasó factura a los sudafricanos, que sin embargo lograron apoyar un try con Zyl.
Pero sobre los minutos finales, la patada de Sánchez estuvo más que precisa, Jaguares hizo acertados cambios sin modificar su estructura y de esa manera logró llevarse el tercer triunfo en este durísimo certamen.