Los festejos del Bicentenario en Tucumán serán con un acto «austero»

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno ultima los detalles de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, que comenzará el viernes con una vigilia en la Quebrada de Humahuaca, continuará con un acto central en la Casa de Tucumán encabezado por el presidente Mauricio Macri y con presencia de los gobernadores, y culminará al día siguiente en Buenos Aires con un desfile militar.

Fuentes del gobierno adelantaron que a diferencia de lo que fueron las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo organizados por el kirchnerismo, los festejos por el Día de la Independencia tendrán una impronta más «austera».

El plato fuerte será el sábado con el acto en la Casa de Tucumán, donde los mandatarios provinciales suscribirán el acta de Declaración de la Independencia para que luego comiencen formalmente las celebraciones y actividades. Los actos comenzarán más temprano cuando a las 9.00 se proceda al izamiento de la bandera nacional, para luego dar paso al Tedéum en la catedral tucumana.

Entre los invitados del exterior, están confirmadas las asistencias del rey emérito de España, Juan Carlos I, de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; de sus pares de Paraguay, Horacio Cartes, e Italia, Sergio Mattarella.

El domingo los festejos se trasladarán a Buenos Aires, donde el gobierno prepara en horas del mediodía un desfile de bandas militares de distintos países a lo largo de la Avenida del Libertador hasta el Campo Argentino de Polo.

Se espera la participación de representantes de países sudamericanos, europeos e incluso de Marruecos, que harán sonar piezas tradicionales de sus países.