USHUAIA.- La Secretaría de Calidad de la Gestión Pública llevó a cabo el viernes una capacitación destinada a los facilitadores y evaluadores del Premio Provincial a la Calidad. La jornada se realizó en el Micro Cine de Ushuaia, y estuvo a cargo del capacitador Julio Caballero, quien tiene una larga experiencia en la implementación de premios similares en varias provincias del país.
Del encuentro participaron los interesados en desempeñar roles a lo largo de todo el proceso que implica la instrumentación del Premio Provincial, lanzado por Decreto 1020/16.
Vale recordar que el “Premio a la Calidad” está dirigido a “desarrollar sistemas de gestión bajo este enfoque”. De este modo, se trata de una iniciativa planteada como forma de la estrategia de instalar la calidad como un valor central de la gestión pública y privada en la Tierra del Fuego y para transformar, de cara al ciudadano, el quehacer estatal en la Provincia a través de la creación de un área de Gestión Pública que pusiera énfasis en la calidad.
“El hecho de que Tierra del Fuego inicie la institucionalización del Premio Provincial a la Calidad es algo súper positivo para la Provincia. Este Premio tiene como finalidad promocionar, patrocinar e impulsar la cultura de la calidad”, señaló Caballero.
El capacitador agregó que “estamos en el marco de una actividad muy importante para la Provincia, en la búsqueda de que tanto los entes públicos como los privados transiten el camino a la calidad, todo esto en la búsqueda de mejoras en sus procesos y gestiones. Los beneficios de realizar este premio son muchos, pues se revisan los procesos y se evalúan los mismos en la búsqueda continua de mejoras”.
Para finalizar, Caballero agradeció al Gobierno de Tierra del Fuego y a la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública por invitarlo a participar de esta iniciativa y además invitó a todos a que visiten la página web oficial www.tierradelfuego.gob.ar a inscribir a su organización.