ANGERS, FRANCIA (AFP).– El británico Mark Cavendish (Dimension Data) ganó al esprint la tercera etapa del Tour de Francia, su segunda victoria en esta edición de 2016, en una jornada en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), 4º en la línea de meta, conservó el maillot de líder.
Cavendish superó por la mínima al alemán Andre Greipel (Lotto) y al francés Bryan Coquard (Direct Energie) para firmar su 28º triunfo de etapa en el Tour.
“Como en todo esprint, se decide por poco. Sabía que Greipel arrancaría antes que yo porque no ganó el otro día (sábado). Me coloqué a su rueda, aceleró dos veces, me metí en su aspiración y meadelanté”, explicó el ciclista originario de la Isla de Man.
De esta manera, el ciclista británic empata con el francés Bernard Hinault con 28 etapas ganadas en la Grande Boucle y se coloca a seis del récord absoluto del belga Eddy Merckx (34).
Cavendish demuestra además que vuelve a su mejor nivel, después de un par de temporadas en las que las llegadas masivas estuvieron dominadas por los alemanes Greipel y Marcel Kittel, que sólo pudo ser séptimo en la etapa de ayer.
Fue una etapa a la “antigua”, en la que el pelotón rodó tranquilo, a 33,6 km/h de media, lo que permitió al español Alberto Contador, entre otros, recuperarse de dos caídas sufridas en las dos primeras etapas.