El hombre de 33 años detenido como acusado de asesinar y descuartizar a su expareja, en Tolhuin, aseguró que no cometió «ningún delito», al declarar ante el juez de la causa. El sospechoso fue asistido por el defensor oficial, doctor Mariano Sardi. En la audiencia también participó el fiscal del caso, Eduardo Tepedino.
RIO GRANDE.- «Yo no cometí ningún delito», fue lo único que expresó el detenido Aldo Javier Núñez ante el juez interino Andrés Leonelli, con la asistencia del defensor oficial, abogado Mariano Sardi. Una vez que realizó la declaración, el acusado retornó a su lugar de detención de la Unidad de Detención número 1, donde esperará la definición de su situación procesal.
A primera hora de la mañana de ayer, Aldo Javier Núñez de 33 años fue trasladado a los tribunales del excampamento YPF, portando un chaleco antibalas y con una división de efectivos de Servicios Especiales de la Policía, que lo custodió en todo momento.
Núñez se entrevistó con el defensor oficial, doctor Sardi, tras lo cual se presentó ante el juez interino Leonelli y el fiscal Eduardo Javier Tepedino, quien acusó por “homicidio agravado por el vínculo con la víctima”.
En la indagatoria Núñez solo atinó a decir “yo no cometí ningún delito” y se negó a continuar declarando, tal derecho que le asiste, por lo que se dio concluida la audiencia. El Juez tras esto resolvió el traslado de Núñez a la Unidad de Detención N°1, donde quedará alojado a la espera de la resolución de primera instancia respecto de su suerte procesal.
Datos del Fiscal
El fiscal Eduardo Tepedino, confirmó que el año pasado se tramitó ante el Juzgado de Familia y Minoridad una denuncia por violencia doméstica y por ello se dispuso en aquel momento la exclusión de hogar del joven sospechado por el asesinato. Lo que ahora se investiga es cuándo la joven retomó la relación con Aldo Núñez.
Sobre la situación de un integrante de la Policía de la Provincia, asignado en la Comisaría de Tolhuin, quien habría mantenido una relación sentimental con la víctima, el doctor Tepedino dijo que será citado a declarar como testigo, por cuanto se quiere determinar si es el padre del bebé que la mujer estaba gestando, lo cual pudo haber sido el móvil del homicidio.
Antecedentes del caso
La joven asesinada era oriunda de Formosa y tenía dos hijos de uno y cinco años, el más pequeño fruto de su relación con el detenido, la cual se había interrumpido semanas atrás en medio de una denuncia por violencia de género que determinó una restricción judicial de acercamiento.
Según la autopsia realizada en la Morgue de la ciudad de Río Grande la joven fue asfixiada y también recibió un golpe en la cabeza, aparentemente dormida o en estado de indefensión, ya que no presentaba signos de defensa. Los primeros indicios señalan que el crimen se produjo entre siete y diez días antes del hallazgo del cuerpo, el cual habría estado en un lugar con calor, ya que se habría acelerado su descomposición.
Los investigadores encontraron en la casa en la que se habría cometido el crimen un cutter, un cuchillo y fragmentos del DNI de la víctima.