BUENOS AIRES (NA).- La tarjeta Argenta cumple este mes cuatro años, con unos 2.070.034 créditos concedidos a adultos mayores para la adquisición de productos de consumo diario por unos 22.871 millones de pesos, y la ANSES alista anuncios sobre más beneficios.
Este programa de financiamiento al consumo lanzado en julio de 2012, fue destacado por la administración actual, que ratificó su continuidad.
El director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recordó que él había dicho que iba a continuar y optimizar el programa Argenta y lo hizo, por lo que el Estado sigue brindando préstamos a los adultos mayores, con tasas accesibles y sin abusos.
«Pronto tendremos novedades con la tarjeta Argenta porque queremos mejorar los beneficios para los jubilados, ampliando las oportunidades y dándoles mayor libertad en el consumo», dijo el funcionario.
Aquellos jubilados y pensionados que deseen adquirir un crédito con la tarjeta Argenta deberán presentarse ante la ANSES, previa solicitud de turno desde la línea gratuita 130, o bien en www.argenta.anses.gob.ar, sección Mi tarjeta, opción Cómo solicito un préstamo. El programa permite obtener un préstamo a tasas accesibles, de hasta 30.000 pesos, que se puede pagar en 12, 24 o 40 cuotas.