Gobierno también reclama a la Corte, fijar posición

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que «sería bueno» que la Corte Suprema de Justicia interviniera ante los amparos que frenaron los aumentos de tarifas de servicios públicos, para «empezar a generar certidumbre».

Según el funcionario, «como Gobierno tomamos la misma posición frente a todos los casos, que es no interferir, no criticar ni presionar. Pero sí sería bueno que la Corte resuelva el tema, al menos que decida si admite o no el per saltum solicitado».

En declaraciones radiales, Garavano recordó que el per saltum ya fue solicitado por la Procuración del Tesoro, y aclaró que la Corte Suprema «lo tiene en estudio». Ese recurso fue solicitado a mediados de junio último por el Ministerio de Energía, con el patrocinio de la Procuración General del Tesoro.

Los abogados de la cartera que conduce Juan José Aranguren buscan así que el máximo tribunal intervenga sobre los amparos que tratan de impedir los aumentos tarifarios en distintos lugares del país.

«Espero que haya una definición sobre si (la Corte) acepta o no (el per saltum). Eso es lo primero, antes de la feria judicial de este mes, para generar certidumbre», enfatizó el ministro de Justicia. Y admitió que los fallos judiciales que frenaron los aumentos en las tarifas de electricidad y gas generan «una situación bastante irregular sobre quién paga, quién no paga».